miércoles, 27 de mayo de 2009

L'enfer, c'est les autres

Desde hace tiempo, pienso que el infierno está en NYC... concretamente debajo de Manhattan... y por eso se encuentran esas chimeneas que parece que sacan el humo de las hogueras del inframundo.

Decia Sartre que el "infierno son los otros". También me lo dijo una persona importante en mi vida... y tenía razón.
Y ese infierno de Sartre también te lo encuentras en NY. No os confundais, sigue habiendo la misma buena gente de siempre... pero luego están los estresados y, por tanto, estresantes, los demandantes, los que opinan sin ser preguntados y sin considerar del todo lo opinado, los que tienen prisa, los que no tienen tiempo, los que dirigen tu atención al que dirán (donde tienen puesta la suya), los que solo se fijan en la apariencia, los que necesitan parecer en lugar de ser, quizás porque no saben lo que son... vivir preocupados por el "qué dirán", por el prejuicio, eso es el infierno.
Al final... la peli de Schwarzenegger "El fin de los dias" iba bien encaminada... NYC es un lugar ideal para que aniden los demonios, de diversos tipos. Estos dias en NY, entre cerebros con luces rojas y azules, no paro de pensarlo... el infierno son los otros, depende de las personas.

Besos Bloguis

3 comentarios:

  1. Qué locura, ¿no? Tal parece que ya estuviera acostumbrada al ritmo tranquilo del campo, ¿o qué?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo tambien me he quedao un poco rayao...

    ResponderEliminar
  3. Admito esta profunda reflexion....pero también has de reconocernos que en ese infierno te has comportao como una buena'diablilla' ¿eh?.

    Aunque, sí que es es cierto que infiernos hay muchos en esta vida...

    Besos a todos

    ResponderEliminar