martes, 19 de mayo de 2009

El hambre y las ganas de comer...


Ayer mi prima Paca me mandaba el link de una página web con una iniciativa llamada "NoHunger" o algo así para pedir a Al Gore que rodara otra peli, en esta ocasión sin cambio climático y centrada en el problema del hambre en el mundo. A mí en principio me pareció bien... pero luego lei la carta a Al Gore y me pareció patraña... y luego pensé que mejor hubieran dao los dinericos de hacer la página web a personas que no comen todos los dias, que hay muchas, muy cerquita de nosotros... y lo sigo sin bromas.
En los USA hay muchas iniciativas de estas y los españoles (Belén Rueda, of course, estaba en un video) parece que nos sumamos a ellas con este tipo de webs... iniciativas cargadas de buenas intenciones y aderezadas con una miajita de hipocresía. Esta foto, por ejemplo, la hice en Hooters, mientras nos poniamos hasta el tobillo de cerve, hamburguesa, patatas con formas divertidas... rodeada de gente rolliza que hacía lo mismo!

Luego piensas, mejor eso que na, no??? mmmm, realmente, I don´t know. Cada vez más, y especialmente en los USA y mucho en NY, me doy cuenta que vivo en un mundo burbuja de facilidades y happinesses... donde mis máximos problemas son pensar si mi novio me quiere o no o si me cancela un disléxico... viajo donde quiero y encima soy muy welcome, solo porque mi pais no es muy pobre... incluso me invitan a quedarme si me porto bien y trabajo mucho!! y me gestionan la green card sin tener que pagar a nadie para que se case conmigo... mi carrera terminada, pagada, trabajito cómodo con internet, hasta puedo trabajar en casa si no quiero verle la cara al americanito que me pone enferma en mi office... "mi trabajo me ha costao", me dicen... pos la verdad, no tanto. Parece que todo fue cuestión de suerte, dependiendo de dónde fui a nacer...
En fin Bloguis... reflexiones de una tipa acomodada con remordimientos en una sociedad capitalista, para hoy.
Besos!

1 comentario:

  1. Me encanta tu reflexion Paqui... sin duda este Post me ha llegao...
    Me alegro un monton de que te vaya todo de PM por alli....

    No sabemos bien la suerte que nos ha tocao naciendo en un país con libertades y derechos, que a veces se nos olvida lo mas importante.

    Eres mu' grande Paquilola....
    Besos y DCB!!

    ResponderEliminar