domingo, 31 de enero de 2010

No llego la nieve al rio....

.... Mississipi por lo menos, que estamos en el sur! Efectivi wonder, bloguis, tampoco fue pa tanto la warming snow alert... al menos pa mi... lo que pasara fuera de los 200m. alrededor de mi apartamento, no lo se, porque no me he movido de aqui en tres dias. Asi estaba mi vista en la noche del viernes, cuando paro de nevar. Lo que si hace es frio, negro... Cubi.... hace frio... estoy hecha un Cubito :) venga a recogerme...
Solo fui al buzon a coger mi peli de netflix y a poner los pies en la nieve y hacerme la gracia de mojarme mis calcetinitos.... no espabila una ni con los años...
y vi los rastros del Yeti nashvilliano... que parece que se llevo un coche!!! wowowow!
Y que puede hacer una en su reclusion nevera del weekend en Tennessee??? Ademas de organizar la granja del facebook (que me ha quedao preciosa con mi nueva escuela! ya tengo educacion en la granja!), ver pelis ñoñas de Barbra Streisand (lo que hacen los judios newyorker con dinero, mama mia) y pedir trabajo a Sylvia (OMG!)y trabajar como una idiota en un nuevo projecto I+D pa España.... si, lo de los años tambien aplica aqui...

... pues cocinar!!!!!! claro!!!!! El frio agudiza el ingenio culinario!!!! Y que me inspira la nieve y el frio negro??? pues.... tachan! directamente desde San Petersburgo.... blinis!!!!

Los blinis son panqueques... ni mas ni menos. Cada uno los llama como quiere... tortitas, panckeques, crepes.... y los hace al gusto. En Rusia los hacen con caviar y salmon... yo no tenia caviar (to se andara) y queria limpiar lo que tenia en el frigo. Pero con arte, claro! Y los panqueques no son mas que otra forma de hacer croquetas y aprovechar la comida sobrante. Asi que nada.... menu del dia: blinis de salmon con esparragos, queso brie y salsa bechamel con cebolla y champiñones. Ole!
Se prepara to.... los panqueques llevan un rato, pero son divertidos. Los esparragos son grilled, la cebolla se pocha muyyyyyy fiiiiina con los champis y se añade la salsa blanca bechamel (gran objetivo: que no tenga brumos)... todo se pone en la cama de brie....
... y al horno, un par de minutos, pa que se funda el brie y se combine to....
... y a la mesa!!! de postre melon de la Galia, que no del Tomelloso. Y ahora, si queris mas... repiteis!!!

Besos Bloguis!



7 comentarios:

  1. Que bien te van a salir to estas cosas en tu nueva cocina... te doy un ribbon rosa, el azul pa cuando lo puebre.
    Tu último mes USA ha comenzado, disfrutalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, no?. Se podria llamar cocina creativa, pero en este caso la creativa es la Lola herself...

    ResponderEliminar
  3. Cuando Pelon sea grande... le hare panqueques con nocilla!!!

    ResponderEliminar
  4. Paqui que buena pinta tiene todo....uhmmm!!!
    que rico.....

    Ya dentro de poquito los harás en tu nueva kitchen.... tendrás muchas ganas de estrenarla, verdad?

    Podias hacer un post dedicado a lo que tienes pensado hacer en tus ultimo días en los USA... jejejeje.

    Un besico muy grande neni, que aunque lleve mucho sin escribir a nadie (los cursos van a acabar conmigo...) pienso en todos vosotros casi a diario...

    ResponderEliminar
  5. antojazo de crepes que me ha entrado!!
    que buena pinta tienen :P

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmm!!! Ahora mismo voy a por ud!!! LAQQ

    ResponderEliminar