jueves, 4 de febrero de 2010

El Parthenon de Nashville

Bloguis, os ensenio estas fotos que son de Arnaud... me las ha prestao pa ponerlas :) no es mono?! Son del Parthenon que hay aqui en Nashville......... replica total del de Atenas, con estatua de Atenea dentro y todo, su lucha con los centauros en el friso, sus divinidades en el fronton... incluso la policromia originaria!! que en el partenon de adeveras ni se aprecia ya (ni en los trozos de la cueva de Ali baba inglesa... bla bla bla...)
Aqui en Nashville estan super orgullosos de el!! tanto o mas que los del British museum de Londres, o que como si no fuera copia! pero ya se sabe... esto es lo que hay con los anglosajones... Yo nunca lo he ido a ver... esta en un parque no muy lejos de mi casa... a 40 min andando... pero por carretera pelona estilo nashville... asi que no he ido. Es un poco impropio de mi.... pero como anduve tanto tiempo seta cuando llegue, plus no tener carricoche, plus que el sindrome de Stendhal no me funciona con imitaciones... pues ea, por eso se las he pedido a Arnaud, pa lo veais. Las hizo el dia de la nieve... es genial el Arnaud haciendo fotos!! si quereis mas... al facebook!

besos bloguis! y autenticidad al poder!

3 comentarios:

  1. mejor hacer una copia que llevarse el original... mu chulo

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJA ESTO ES LO QUE PASA CUANDO LLEGA UN COLONIZADOR A UN PAIS DONDE HAY TANTA TIERRA Y TANTO ESPACIO...
    "veamos, tenemos 1000 hectáreas para hacer un parque...mmmm...a ver...ya lo tengo! vamos a hacer un partenón!yujuuu! nos quedará monísimo en medio de la estepa!"
    Estos americanos...nunca me dejarán de sorprender! habrá una torre eiffel en utah?
    jajajaja

    me encanta este blog prima!
    besooooooooooooooooooos
    paca

    ResponderEliminar
  3. No primi... un poco mas pa abajo... en las Vegas.... hay una torre eifel que se puede visitar y subir a los diferentes pisos como la de Paris... omg!!!

    ResponderEliminar