lunes, 18 de enero de 2010

El dia de Martin Luther King

Bloguis, hoy es el dia de Martin Luther King en los USA y es curioso, porque, sin haberlo planeado, el finde fui a ver el motel donde le asesinaron, que ahora se ha convertido en el National Civil Rights Museum.

Yo no sabia que como lo habian matado a Martin Luther King, ni que habia sido en Memphis. Fue idea de Ali que fueramos a ver el museo... dedicado ahora a narrar la historia de las injusticias sociales y el racismo contra la poblacion negra en los USA....

Martin Luther King estaba relajandose en el balcon de esta habitacion del Motel, despues de dar una confe, cuando le dispararon desde el otro lado de la calle...
... se te paraba un poco la respiracion cuando entrabas en la habitacion en si... Muy tutti, si.
No es que fuera el mejor museo del mundo, en cuanto a material real, pero si que era muy, como decirlo, emocionante.... y tambien chocante leer, ver y saber como eran las cosas... y bueno, pensar como siguen siendo en algunos sitios... Me preguntaba un amigo ayer cuando le contaba que habia estado, que si me puse triste en el museo... si, si que me puse ...
En el museo no te dejaban hacer fotos, pese a que lo que tenian no eran mas que paneles explicativos acerca de la evolucion de la vida de la gente de color en los USA, paneles fotograficos y demas... y alguna cosa como este traje de KKK... que daba un yuyazo impresionante...... pero yo vi a unos que tenian un pase de prensa, a los que si les dejaban hacer fotos y les pedi que me hicieran unas pocas, para poder enseniaros cosillas como estas, paneles que habia antes en los sitios (hasta hace muy poco!!) con una clara segregacion racial!! muy fuerte... y tremendamente triste...
Ya veis, que el blog me esta convirtiendo en una reportera agresiva! todo por una imagen!! las mil palabras, ya las pongo yo luego.Los periodistas muy simpaticos, nos hicieron varias fotos... la tipa era espaniola de Bilbao, requetesala!

No voy a hacer apologismos de los mios... solo decir que me gusto la experiencia... es dificil decir que me encanto, porque tuve muchos sentimientos encontrados... y es que sabeis que soy muy sensible a los temas de injusticias sociales... francamente, cuando me acuerdo de cosas que lei y vi en este museo, me quedo sin palabras... y no precisamente por el sindrome de Stendhal.
Otra cosa interesante de Memphis y del finde Bloguis... mañana mas.
Este post va por aquellos que un dia "had a dream" y lucharon por el.

besos Bloguis

4 comentarios:

  1. Yo tampoco sabia la historia, interesante.

    ResponderEliminar
  2. Juer qué chulo, el museo. Y menos mal que no les dijo que los del KKK se parecían a los de la procesión de la Virgen de las Angustias de Úbeda, que si no... la que se lía :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. joe... si que se parecian, si! dio un yuyazo que pa que!

    ResponderEliminar
  4. No habia leido este post todavía... sin duda de los mejores que has escrito... felicidades.. has consiguido emocionarme, es como si lo hubiera visitado yo... eres genial Paqui... y el de Elvis es muy chulo tambien...

    ResponderEliminar