lunes, 1 de junio de 2009

De tapas por Haifa

Hola Bloguis!
Esto es tan parecido a España! al sur, claro... Ayer nos llevaron a cenar al barrio alemán de Haifa. Aquí vivian alemanes pro-nazis hasta la segunda guerra mundial... cuando, como os imagináis, los echaron rapidamennn.
Fuimos a una terraza típicamente mediterranea, con sus mesitas y farolillos. Esta foto de abajo es de un templete con sus jardines, que se veia desde la terraza del bar. Pertenece a una gente de una "religión" que está establecida aquí en Haifa que se llama Bahai (http://en.wikipedia.org/wiki/Bah%C3%A1%27%C3%AD_Faith). Uno de los mandatos de la fe bahai es venir un año de tu vida y vivir aquí y trabajar cuidando los jardines!!!! esto es, dejas un año tu trabajo... y te vienes aquí a la playa... y te dedicas a la jardinería, todo pagado, casa, tranquilidad... hay religiones y religiones, está visto...
En la cena, también de gorrilla, by the way, nos pusimos hasta el tobillo de humus, ensaladas varias (como esta hecha de perejil!! omg!), limonada con menta, pescao frito... ay! aun salivo, que rico!!

Of course, me senté junto a un israelí (de origen marroquí... ji ji) que me fue explicando mil cosas!! una suerte, la verdad.
Este viaje a Israel me está encantando! Estoy reencontrando cosas de mi misma que se me habian olvidado... como cuánto me gusta viajar, conocer nuevas cosas, gentes, costumbres, etc! Tanto tiempo en los aculturales EE.UU., habia hecho que lo olvidara, creo.
Besos Bloguis!! hoy nos llevan a bailar!!!

4 comentarios:

  1. Jolines!! Que llevaba ya 3 entradas de retraso!
    Menudo viaje chulo!!
    Manencantao las fotos de los jardines que bajan. Yo, de mayor, jardinera penitencial, como esos.
    Bueno, que me parece precioso que hayas meditao sobre tu ser tú, mancantao. Y es que ese ambiente invita a eso. Me parece maravilloso. Y lo de que te recojan con un cartel en el aeropuerto... Oh! My God! qué envidiaaaa...
    Lo mejor, que ya mismo vuelve, no??
    LAQQ

    ResponderEliminar
  2. Joer, qué bien. Da gusto ver que hay un Israel del que no hablan nunca (por desgracia) en las noticias.

    Eh, ¿por qué no les dice a los del avión que a la vuelta la tiren en paracaidas cuando pase cerca de casa? :-D

    La echiviamos!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Todo muy feo, nada interesante y la comida parece estar muy mal presentada... seguro que sabe a rayos...
    Ahora me lo repito 100 veces y asi no me da el ataque de envidia.

    ResponderEliminar
  4. Joer Paki Loli, dejo de visitar el blog unos días y te me vas nada menos que a Israel!! Eres la leche!!
    Disfruta y sigue contándonos que está visto que a este paso si no te seguimos la pista te nos vas a Siberia, o a la Isla de Pascua! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar