jueves, 4 de junio de 2009

Jerusalem

Bloguis... Jerusalem es muy tutti pleni. Estoy impresionada. La ciudad rezuma un halo mágico impresionante... Decia hoy el McC que quizás por tanta piedra antigua... pero sitios de piedras antiguas creo que he visto una miaja y nunca he sentido esto. Para mí es algo que sin duda tiene que ver con la religión... mejor dicho, con las religiones que aquí conviven, de cierta manera. Es un lugar de culto, sin duda. Cómo se funde la espiritualidad, a veces hasta desbordada, y la vida cotidiana en las calles de la Ciudad Vieja, es una experiencia impresionante. Aparte está el fervor del viajero... ver los ojos desorbitados buscando lugares en los que pasó algo histórico-religioso. No sé si esto entra dentro del Sindrome de Stendhal... pero sin duda, yo tengo el sindrome a lo tutti pleni aquí... Es como si sintiera que aquí empezó todo. Este sitio es de verdad sagrado.

Esta es la puerta de Damasco... una de las entradas a la old city. Of course, mercaillo asegurado. A mí me ha recordado a una de las puertas de la muralla en Córdoba.
Este es el interior de la iglesia que alberga el supuesto santo sepulcro. Está llena de capillas de diferentes variantes del judaismo y el cristianismo... por tanto, de fieles de las distintas creencias!!
La cúpula dorada del Dome of the Rocks http://en.wikipedia.org/wiki/Dome_of_the_Rock.
Abajo, la explanada donde está el muro de las lamentaciones... habia como una ceremonia militar (otra vez a la graduación, josú) y estaba llenetica de gente y de chavalillos militares!! Me he encontrado a una señora sudafricana mientras ambas esperabamos a la entrada de la parte del muro para hombres, que me ha hecho apología del judaismo y bueno, no ha matao a un palestino allí delante mia, porque no ha visto ninguno, que si no... cuando me despedía de ella, me ha dicho que encontraré "la verdad" aquí en Jerusalem (en ese lado del muro y no en el del Dome de los habibis) y que siga el camino del cordero... el Macky, el pobre americano ateo de formación, ha flipao.

Fuentes para abluciones antes de entrar en el recinto del muro...
Almendras garrapiñadas en las calles del mercado...
Y bueno, pa terminar el dia, el Macky me ha llevado a una cena con un tipo que fue un estudiante de su supervisor, antes que él. Me ha parecido muy amable de su parte, porque, además de haber podio ir a un super restaurante fancy de Jerusalem, ponerme hasta el tobillo de vino israeli y comida por la patilla (again), llevarnos un poquito de tour por la ciudad.... la conversación ha sido super agradable y me lo he pasado pipa!! He de decir, y ahora Conchibiri se reirá, que el Macky se está portando... pero a lo tutti pleni... :)
Finalmente, sigo en el hotel Crowne Plaza (Jerusalem)... empieza a darme vergüenza decir que, de nuevo, por la patilla, y encima con bombones de regalo.
Estas mis vistas desde el cuarto, dedicadas a Antonio AKA Kuen. Peta el puente, eh nene?? He pensao en tí en cuantitico lo he visto.
Mil besos a todos!!
Mañana me voy a Tel-aviv!!!

7 comentarios:

  1. Hala, cuándo vuelve?

    Y sus oídos?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que el bombon que falta te lo tomaras a nuestra salud... sino queda muy mal en la foto... ;-p

    ResponderEliminar
  3. Chulo viaje nena, disfruta de los judíos!

    ResponderEliminar
  4. Cuantísimas cosas chulas vas a ver y disfrutar en este viaje....

    Nos tienes alucinados...

    Realmente es muy bonito Jerusalem..., pero para los conflictos que trae consigo más vale que se abriera una grieta en el suelo y se lo tragara todo... todo y a todos (fanaticos judios, musulmanes y cristianos of course)

    Como decian los S.A. en su primer trabajo:

    "Fue sólo ayer, cuando el nazi disparó en tu sien,
    sólo ayer, el campo de concentración,
    sí fue sólo ayer, torturas y persecución,
    fue sólo ayer, suplicando de rodillas tu perdón.

    Ahora quién, quién es el asesino
    ahora quién, quién mata sin razón
    ahora quién utiliza las torturas
    ahora tú judío cabrón".

    Me ha salio la vena radical y destroyer.....

    Freedom and Doncambak, for the good people of the world.

    Pd.: Menos muros y lamentaciones
    y mas barras libres y buenas acciones.

    ResponderEliminar
  5. Pas!!!,

    Que pasada!!, estoy con la boca abierta delante del ordenador.

    Me parece maravilloso y respiras un optimismo y una alegria que me encanta.

    Muy bien.

    Aunque no estes en un AC, el CP, no parece desmerecer, ji, ji, ji

    ResponderEliminar
  6. Dejando opiniones personales aparte, parece un sitio realmente bonito y especial...cuántas cosas estamos viendo contigo, neni¡¡¡

    Besitos y disfruta todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que me he reído con que el Macky se está portando... jeje
    Mola tu "excursión" por Israel... !y todo por la patilla¡
    Yo así también me voy de viaje ;P

    ResponderEliminar