martes, 16 de junio de 2009

Las primas más newyorker - again

My cousin Paca... la prima más newyorker va de camino a España... parece que finalizando su etapa newyorker... por ahora, le he dicho, ji ji!
El finde, ya lo sabeis, nos "despedimos" como merecia, con paseitos newyorker, una fiesta hinster haciendo honor a su tiempo en Williansburg, y unos cosmopolitan escuchando jazz en el West Village.
Cuando llegué a los USA, mi primi me escribia en el msn preguntandome: "de 1 a 10, cómo te sientes hoy?" Y empecé con un 6 y llegué al 10 (los 5 nunca fueron lo mio... por no hablar de los suspensos... in any matter).. y ella siempre estuvo pendiente de que, finalmente, yo terminara diciendo: "I have to have it" como la Sarah Jessica del anuncio. Ella fue también la primera en llamarme Sarah Jessica Paqui :)
No solo estuvo conmigo en los primeros momentos... sino que, convenientemente, apareció en mis momentos más "débiles" de NYC... y la pobre se tragó mis momentos más tristes e intensos... como ella me decia.

Luego tuvimos nuestro momento "tu a Boston y yo a California" (Nashville y NY en nuestro caso) y entonces cambiamos nuestras hamburguesas semanales por llamadas diarias a la hora de comer... que empezaban con HOY EN.... o con un Primi!!! Momentos entrañables donde los haya. Las hamburguesas continuaron... más espaciadas, por el bien de nuestros michelines.NY era un sitio para Paca. Siempre se lo dije. Cosmopolita, hiphopera, cultural, curiosa... ciudad y prima compartian estos adjetivos. Así que estoy muy contenta de que ella también llegara a "have it".. la tipa que más ha vivido NY, que no paraba de ver museos, visitar parques, pasear, buscar vistas impresionantes de la city, amar Brooklyn y trabajar a lo tutti pleni la pobre... Newyorker, pero de las autenticas... no de esas con demonios alrededor! Y encima, siempre tenia tiempo para seguir preocupandose de to el mundo.
Estoy contenta de que este tiempo con Paca haya sido el principio de una gran amistad, como decian en Casablanca. Primi... me has enseñado a huir del conformismo, a seguir siendo curiosa, a ser generosa... tantas cosas!!
Ahora sabemos que siempre habrá un antes...
y un después de nuestra aventura newyorker.
Buen viaje primi!!! God bless you... como diria, si supiera inglés, nuestra abueli -de la que tomamos el nombre que compartimos ji ji ji cuántas veces habremos tenido que explicar que nos llamabamos igual!!! y tan complicado!!! jajajaja... -los americanos son tan catetos, que ni eso entendian. Y bueno... me gustaria terminar con el icono que tu conoces primi, pero lo vamos a dejar pa luego, o con la gran frase HOY EN CAMAS... pero también lo dejaremos pa luego... Asi que dejemoslo en HOY EN.. MOMENTOS ENTRAÑABLES... Gracias por todos ellos!

7 comentarios:

  1. Vivan las PacaLolas, jijijiji!!!

    Qué chuléricas las fotos!!!

    Esto no es un adiós, es un hasta luego!! (Como muy tarde, para los ripios navideños) :-))))

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más chulas, que esperiencias más chulas y que primas más chulas.

    I like all.

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado esta actualización!!

    solo os puedo mandar un beso enorme para cada una:

    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  4. Molan mazo las primas más neuyorqueres... aunque sólo espero que los sombreros de la última foto fueran prestados para el momento y no una adquisición permanente... :S ;P

    ResponderEliminar
  5. Joer Paqui... este post me ha llegao..
    Estoy a puntico de llorar.
    Parece que no, pero tener a alguien que te quiere cerca, es muy importante, aunque esté en otra ciudad lejana pero sabes que está ahí.
    La verdad es que has contado tantas cosas de tu prima que es como si la conociera muy bien y a mi tambien de da penica que deje Ny, porque se habia adaptado muy bien, y así tenias a alguien de la familia cerquita.
    Pero bueno.... nada de penas que os quiten lo bailao.

    DCB for all the primas on the World!!

    ResponderEliminar
  6. PAKILOLIIIIIIII!! QUE SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS!!..."hoy en primas tocafibras..."

    PARA MI TU HAS SIDO EL DESCUBRIMIENTO MAS GRANDE DE NEW YORK!!y eso es lo que me traigo pa cá...ni los rascacielos, ni las aventuras, ni los personajes mas personajes, ni los templos del metropolitan..son tan grandes como mi prima paki!!

    Te espero porque nuestras aventuras franciscasdoloreñas...no han hecho mas que empezar!!
    ya te echo de menos!!
    vuelveeeeeeeeeee a casa vuelveeeeeeeeee

    y a seguir disfrutando!! GRAN ICONO PROHIBIDO!JAJAJAJAJAJ

    muas muas muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito!
    Me he emocionao!
    :')

    ResponderEliminar