viernes, 30 de octubre de 2009

Funky

Hola Bloguis!! ya que se acerca Halloween, hoy tenemos de artista invitado a un monstruo sin par! el cookie monster! O Triqui, el monstruo de las galletas.
Esto viene por una cosa que me entere el otro dia, en una de esas transcendentales conversaciones-happy hour: el monstruo de las galletas, ya no come galletas... come brocoli, manzanas, otras frutas y mas vegetales... en una forma de sensibilizar a los ninios hacia la comida sana y prevenir la obesidad infantil en los USA.
Y esto me parecio "funky"...
Aqui en Nashville estoy aprendiendo mas palabras de ingles argot americano de lo que hacia en NY... donde aprendia palabras de ingles argot caribenio como "antiman"... como funky, cranky, moody, soggy... todas terminan en y. Cursi 100%. Mis compis de mirar cerebros dicen un monton "funcky" cuando miramos las imagenes de un cerebro que se ha movido a lo tutti en la imagen y sale super borroso o raro... yo nunca lo se mirar bien, pero bueno, estoy aprendiendo. Y me quedo con lo de funky... que, hasta ahora, para mi, era simplemente musica que bailaba en el Afrodisia, y me hace risa la palabra.
Asi que es FUNKY que la gente piense que porque un adorable monstruo ya no coma galletas, los ninios van a tener gana de comer brocoli, mientras que los paneles que anuncian hamburguesas y coca cola y patatas son ASIIIIIIIII DE GRANDESSSSSSS por todos lados y tenemos Burry King, McDonalds, Wendys, Jack on the box, etc., a todo nuestro alrededor. Mi hermano y yo jugabamos a comer galletas como el monstruo (con riesgo de atragantamiento) y nunca, nunca pensamos que las galletas eran comida principal, en detrimento de la verdura. Mas que na, que nos lo ensenio nuestra madre :)

Comed bien Bloguis!

besos y buen finde

3 comentarios:

  1. Es que con tanto psicologo jugando a predecir y relacionar comportamientos... asi nos va.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, si es que ahora los ninios parece que salen atontolinaos... o de fábrica o de pasotismo paternal... En fin, espero aportar mi granito de arena gominolo para solventar esto :-D

    Que viva Triki! Jijijiji!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Y luego dicen que en algunos países se condiciona a los niños, que no son libres para pensar y tal...y resulta que en nuestros países, especialmente en EEUU, están tragando publicidad desde antes de andar...

    Lola, ¡a continuar con la colonización lingüistica de EEUU! Que le den polculo a esas patás que ellos mismos les meten a su diccionario...

    ResponderEliminar