domingo, 25 de octubre de 2009

Alguien te esta mirando...

Wow! Alguien te esta mirando...


wow, wow!! y no es solo uno!! ... no bloguis... no hay hipopotamos en Nashville... Es que ante la falta de actividad nashvilliana... porque estoy hecha una seta, y la peticion de mi Anticool de mas fotos de Africa, rescato estas fotos de una de las mejores experiencias del viaje... navegando por el lago Chamo!

El Lago Chamo es famoso por su fauna y tambien dicen que por su color parduzco, que cuentan viene de la sangre diluida de los turistas que se comen los cocodrilos ja je ji jo ju! Esta en el sur de Etiopia, cerca de una localidad que se llama Arba Minch.


Recuerdo que cuando empezamos a navegar en una de las barcazas que habeis visto arriba, con un conductor que estaba mascando Chat - que es una droga legal etiope, una cosa asi como la marihuana, pero mas suave... aunque claro, depende de cuanta tomes... el tipo tenia una cara de analgesia y pelotazo interesante...- en fin, que cuando me monte en la barca, no tenia ni idea de lo que me esperaba!Cocodrilos!!! omg!!! gigantes!! Daban un susto total... los grandes estaban en la orilla y sabe dios donde mas... algunos pequenios los veias cerca de la barca... y pensabas, donde estaria el grande y si la cosa terminaria en plan peli Mandibulas...

... los cocodrilos, no obstante, tienen miedo de los hipopotamos... algo comprensible. En la foto del principio, no penseis que los rechonchos hipos nos estaban dando la bienvenida o nos miraban por curiosidad... simplemente era un warning: a ver si os atreveis a acercaros mas! Y es que resulta que son animales muy territoriales y agresivos, by the way.

La fauna avicola era impresionante!! pelicanos, garzas, cormoranes, flamencos rosa (mis preferidos!!!). Los pillamos a la caida de la tarde, volviendo a casa a secar sus alitas con los rayitos que quedaban de sol!
Y el aspecto humano (hoy en... lecciones de anatomia) tambien estaba presente en el lago.

Impresionante ver a estos lugareños, sobre las endebles barcas de papiro, transportando leña de un lado a otro... o pescando...
El que se cayera al agua... ya se sabe... mandibulas!!
El paseo en el lago Chamo fue un deleite para los sentidos... hoy incluso eligiendo las fotos para colgar me he sentido la "lucky girl" que me llama Paca :) Y me he preguntado, como tuve tanta suerte de disfrutar de algo tan bonito...

Aparte, en muchos de mis viajes, he deseado que mi hermano Josema estuviera conmigo (o en mi lugar) y viera las cosas que yo estaba viendo... mi hermano es, desde que soy muy chica, un gran referente cultural, sobre todo en cuanto a la naturaleza se refiere... aun me acuerdo como me explicaba los dibujos de los libros de Petete, que yo miraba y el leia :) (como los comics... jiji)... me acuerdo que me explico que el guepardo era el animal que mas corria! :) Hubo muchos momentos en el lago Chamo en que desee que "algo" me llevara (no un cocodrilo...for the record) y pusiera a mi hermano en mi lugar... y entonces disfrutara de lo que yo veia.... mucho mas que yo, seguro! El, se hubiera traido a su BabyHor, claro, porque mi hermano es un generoso del conocimiento... y nos hubiera explicao a todos mil cosas de todo lo que yo vi alli... :) Habra otra ocasion, Sr. Hor!
Asi se lo dije a mi Cubi... al menos a ella, si que me la pude llevar de viaje :D No es la mas bonika mi Cubi??? :)
Besos bloguis... me despido con el atardecer (arriba) y el amanecer (abajo) en el lago Chamo...

... dedicado a mi hermano.


6 comentarios:

  1. Juer, macho, me ha emocionao y to... Y yo que pensaba que sólo iba a comentar que las fotos parecían de una peli de Tarzán :-DDD

    Y es que los anuncios del Dodotis han hecho mucho daño, porque los hipopótamos no son ni de lejos tan simpáticos y alegres como el de la tele... Menuda mala baba gastan...

    Juer, qué ilu, mil gracias por acordarse de mí. Ya repetiremos el viaje, con ud. de guía, y con el Babyjor de compañero de fatigas, vaya que sí!!

    Besos!! Hoy razón doble: Besos again!! :D

    ResponderEliminar
  2. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOh!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi tb me ha emocionao! Y el recuerdo de aquel lugar es maravilloso, y sí que nos acordamos del Sr. Jor!! Que seguro que él se sabía to los tipos de pajaricos. Tendremos que volver!!
    Además a mí me encantan los hipopótamos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas las dedicatorias q salen del corazón.

    --------

    Los hipopótamos me llaman mucho la atención y no sabía que los vistéis en el viaje... alucinantee!!
    En mi uniforme del trabajo llevo un pin bautizado como "Pepe", es un pequeño hipopótamo que tiene en el centro un corazón rojo. Cuando vienen niños pequeños a la consulta siempre les presento a Pepe.

    besoos!

    p.d/ sospecho q mi locura con los hipos viene del juego "Tragabolas", jeje :D

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJA QUE POST TAN BONITO!! Desde luego que a Etiopía hay que volver y ver más tragabolas y enseñárselos a babyjorrr!!
    Que grandes recuerdos!

    paca

    ResponderEliminar