domingo, 27 de septiembre de 2009

Memorias de Africa

Bloguis!!
Pensaba hoy que ya era momento de tener unas "memorias de África"... Estas son fotos superinéditas, que creo que os gustarán. Aunque hay muchas más! De paso, me acuerdo yo también, que no me viene mal... porque pese a que se piense que no se va a poder olvidar un viaje como el que hice en agosto, sí que se olvida... pero no se es el mismo, eso si!
Además, recién llegó un nuevo amigo a nuestro grupete francófono: Jean, un gabonés que hizo su Ph.D en Paris. El viernes nos lo sacamos de cervezas y nos contó cosas de su Gabón natal... yo encantada, ya os podeis imaginar.

Todo empezó en Barajas y camino a el Cairo!! La primera vez que fui a África, fue a Marruecos. Un poco por casualidad y porque no tenia otro plan, me dejé llevar por las ganas que mi amiga Lucia habia tenido siempre de ir a Marruecos. A mi nunca me habia parecido un destino atractivo... cómo cambian las cosas, verdad Lu? De aquel viaje (además de las cachimbas y otras delicias) recuerdo la cara vigilante de Lucia, que parecia que temía muchas veces que yo desapareciera, mimetizada con el ambiente... y sus gentes :)
A la vuelta lo supe: África estaba hecha para mi!Este avión con nombre cordobés, no hacia más que presiajar las maravillas que allí nos encontrariamos... "maravillas" de todo tipo... porque muchas de ellas no lo eran por su belleza, pero sí por su impacto de una forma u otra.
Y bueno, lo que se siente al ver las pirámides es algo que no se puede explicar la verdad... pese al calor alucinante... uno se extasia y se siente transportado a un mundo muy diferente... en fin. Ya sabeis que tengo sindrome de Stendhal.


En esta sale mi Cubi, no mola mi Cubi??? Ayyyyyyyyyy!!!
La esfinge es increible... El Cairo es una ciudad caótica, sucia, ruidosa, calurosa, vieja, descuidada, llena que fulleros, timadores, cameladores... pero para mí, encantadora!! Casi no hay normas de tráfico, la gente conduce con luces si quiere y si no quiere no (nuestro conductor, sin luces, era su elección), la prioridad la tiene el coche más grande o aquel cuyo conductor le chupe más un pie hacerse un bollo o el más agresivo, la policia da más miedo que los ladrones, los tipos te sonrien y no tienen dientes, uno trabaja y cinco miran... pero a mi, me encantó! Y bueno, no me parece que sea muy diferente a muchas cosas de España. Aquí, te sientes transportado a un cuento de las mil y una noches y sientes que, siendo mujer, con una sonrisa y una mirada puedes conseguir mucho :) al menos un par de regalitos en el mercado :) Creo que me llevé como cinco cosas de las que no pagué ninguna! jajajaja! Amo los mercados habibis. Parece que aun oigo la llamada al rezo, tras la que el mercado se paralizo por un momento y el silencio de después... verdaderamente, una experiencia única.
Besos Bloguis, otro dia más!

pd. Visitad el blog de mi amigo Juanjo! en directo desde Berlín... no defraudará, I can promise it!
He puesto el enlace en los blog que petan.

3 comentarios:

  1. Fascinates las imagenes, ademas te encontraste al burro de Shrek por allí de turismo, que viaje más completo.

    ResponderEliminar
  2. Impressive...

    Joer, que ya era hora que pusieran fotos del viaje a África, ¿no? Alguien ya, caramba... Que no cuentan na, y nos tenemos que enterar con cuentagotas :-D

    Ponga más, ¿no? Cuelgue una galería en Picasa o algo :-D

    Aunque lo bueno del blog es que así nos las cuentan a la vez.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. PAKI! me he vuelto a reenganchar al blog!! que grandes memorias de africa!
    que vivan las cubissss!!!!

    ay que grandes vistas!

    ResponderEliminar