domingo, 13 de septiembre de 2009

Jack Daniel's -sin alcohol???

Hola Bloguis! Este finde fui de excursión a la destileria de Jack Daniel's. Parece Falcon Crest, a que si?
Está solo a una hora y media de Nashville por la autovia en Lynchburg, Tennessee. La entrada es gratis y también el tour que te hacen con explicación incluida, en la que te enseñan como se hace el whisky y te cuentan sobre la vida y milagros del señor Jack.
Un señor que no se casó y que no tuvo hijos, pero, la señora que explicaba hizo buen hincapié en ello, tuvo 7 novias. No una ni dos, siete! Arnaud y yo nos miramos complices en ese momento... Para interesados en qué pasó con la destilería (así como en la carpintería de San José - gran chiste de mi madre), Jack Daniel se la dejó a su sobrino favorito... y ahí siguen, en plan negocio familiar. Very proud ellos... american folks.
Aquí, el manatial de donde sale toooo el agua con la que se hace el mejor whisky de todos los USA!!! Very proud.
Los hornos, los coches de antaño para apagar incendios. La pena es que no dejaban hacer fotos dentro de los edificios... donde estaban las cosas más interesantes. Como muy chulo, ya os imaginais, los supertanques donde fermentaba el grano y el filtrado a través de carbón... que luego se vende, pero no sirve pa hacer barbacoas, dijo la señora... barbacoa al whisky! ouh yeah! El olor de la sala donde se guardan los barriles era divino. Y a falta de degustación de chupitico de whisky, como está mandao en toda visita a destileria, pero aquí no se hace, porque esto son los USA y aquí el que quiere algo que lo compre, que pa eso está el negocio, la tienda al terminar la visita, por favor, 34$ la botella, por no hablar de los superproblemas de dar alcohol a diestro y siniestro y que tendrian que darnos el chupitico en un vaso cubierto con una bolsa marrón y después de enseñar el ID y asegurarse de que bebieras con responsabilidad (que no paraba la señora de repetirlo) y suerte que no era domingo, porque en domingo las leyes de Tennessee dicen que no se puede vender alcohol.... etc, etc, etc... huy que me quedo sin respiración! ... pues eso, que a falta de chupitico, el olor de los barriles podia evocar la degustación, que no se queje ni perri! Pero ahora, explicaselo eso tú a un francés, como con los que yo iba. O a una andaluza que siempre pide un regalo... joe!
Anyway, fue bastante chulo y es de agradecer que te hagan el tour gratis y te expliquen requetebien las cosas. Churre y Trillo, pensé mucho en vosotros.
Aquí le estoy diciendo al Jack que pa cuando vosotros vengáis, que nos de un chupitico... aunque a lo mejor es más efectivo si se lo dice el Arnaud.
Besos Bloguis, buen lunes, bebed con responsabilidad!! (también lo dijo la señora).

7 comentarios:

  1. Ya me imagino a un grupo de españoles de turismo allí, churrupeteando las barricas de whisky... jijiji...

    Jo con los americanos, menudos genios y figuras.

    Supongo que a JD debemos historias tan famosas como la de "Siete Novias para Siete Hermanos", convenientemente maquillada para evitar susceptibilidades.

    Y ahora por fin sabemos a qué Jack buscaba la rubia del anuncio... :-DDD

    Besos sobrios!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por que no me gusta el whisky... que si no lo habría flipao muurchisimo. El precio de la botella es casi igual que aquí al cambio, pero mola más decir que la has comprado en la destilería, por cierto, te fijaste en los barriles donde envejecen?, creo que son de hace vino de jerez previamente. ¿cierto?
    besos

    ResponderEliminar
  3. No no no no no.... ni pensarlo! no no no no no! la seniora dijo que los barriles son especialmente hechos a mano y sin miaja de fallo, ni tornillos, ni puntas, ni na, exclusivamente pa el mejor whisky de toas las Americas... exclusivo, exclusivo!! como te atreves, Luis?? no no no no... todo exclusivo y lo mejor, que esto es America!! no ves que puede traer la swing flu y todas esas cosas que los de fuera traen a este bendito pais, donde todo es lo mejor y, no se si lo he dicho ya, exclusivo?? no no no no....
    que no se vuelva a repetir la duda!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, son los whisky auténticos, de escocia, los que se rifan los preciados toneles de roble que previamente han curado vino de Jerez. Como pude confundir la tradición con la modernidad americana, valga me Dios¡¡
    No volveré a confundirme.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta es post Paqui.... es cojonudo.
    Las fotos son muy chulas... sin duda una visita tipica americana... es como si vas a Jerez y no visitas las bodegas o en Oporto.
    Viva el vino, viva dinero...
    De la mar el mero y de la tierra el cordero..
    (Def Con Dos dixit) Je, je, je......
    Salud y Doncambak para todos.....los borrachos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Jack Daniel, con lo que me gusta ultimamente, incluida la salsa barbacoa Jack Daniel. Visita obligada

    ResponderEliminar
  7. Hermano bebe que la vida es breve aunque a ti no te lo pareciere....(siniestro total) Esa es la verdad hermanos!

    ResponderEliminar