miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lo que he hecho hoy....

Esto!!!!! este cerebro con COLORES!!! atencion al cuerpo calloso, por favor! (es la cosa en rojo, as'i en curva en la imagen de la derecha)... no peta????????? a mi me ha petao!!!! MUCHO!
Todo gracias a mi "hada madrina" de Nashville... una tipa que conoci cuando volv'i de Africa... Le pedi un meeting, resuelta a conocer a otra gente que trabajara en dislexia, hacer contactos fuera de mi grupo.. (que me tenia un poco ahogada) y aprovechar mis ultimos 6 meses aqui... y quedamos pa comer y charlar de trabajo. Muy al estilo americano. Llevabamos menos de 5 minutos juntas y nisiquiera habiamos empezado a comer, cuando me dijo: "tu, que quieres hacer aqui?" Y pensé que ya que lo preguntaba... por qué no decirselo... formulé un deseo: "quiero trabajar en neuroimagen" y pum! dijo: "sea", y cogio su barita magica en forma de black berry, hizo un par de llamadas, un par de emails y hete aqui que me hallo: viendo cerebros de colores!!!
Adem'as de mostrar cerebros bonitos, con esta t
écnica se ve como se conectan distintas areas del cerebro, observando la materia blanca, que esta constituida por los axones de las neuronas... por donde corren los impulsos nerviosos que llevan la info y nos dejan locuelos a la mitad :)

Hemos empezado una rutina de reuniones semanales entre 4 tipas, con ella tutorizandonos y las dem'as trabajando con sus datos respectivos. Me encanta porque son muy reforzantes y me encanta porque somos un grupo de solo mujeres haciendo ciencia... ya esta bien de pensar que la ciencia es cosa de hombres!
Asi que na... los deseos hay que formularlos, Bloguis... y buscar cumplirlos.

Besos Bloguis... que veiais que trabajo tambi
én!

5 comentarios:

  1. ¡¡Hala, qué chulísimo!! Cerebros de colores!!! ¿Y no le dijo aquello de "cerebro conocerla"?, jijiji...

    Oiga, pues mire, pa cuando quiera volverse al psicoanálisis, mire qué diván más chulérico (y calórico) :DDDDD

    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/11898/chocolaterapia/

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. la ultima frase que pones es la que estaba pensando... eso no vale, nos cortas las respuestas. Ha saber cuantos colores tiene mi cerebro... el negro ansias... el dorado cerveza... y poco más. Peta mucho tu curro.

    ResponderEliminar
  3. Joe Lola que pasada...esto si que es ciencia...

    Aprovecha ahora que tienes todas esas oportunidades. Por cierto que la otra sería el hada madrina, pero tú sabes como plantear las cosas y conseguirlas...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente decuerdo con Juanjo...
    La tipa sera mu de puta madre pero tu has cogido el toro por los cuernos y has tirado pa lante como los de Alicante, con dos ovarios!!!

    Por cierto con que programa 3D currais... Maya, 3D Max ?.....

    Es muy chulo el gráfico y me parece super interesante lo que estas haciendo....

    Eres la mas mejor!!!
    Viva Paqui.... hip hip hurray!!!!

    Muchos besitos y DCB!!!!!

    ResponderEliminar
  5. De cuantos colores es tu cerebro??
    Prima...este es tu año!

    animo y arriba los super researchers!

    un abrazo cerebrocalloso lucky girl!

    paca

    ResponderEliminar